¡Buenos días queridos niños y niñas!
Hoy os merecéis todos un aplauso por lo bien que lo hacéis. ¡Venga, que yo oiga el aplauso!
Hoy comenzamos el tema 8 y vamos a ponerle "ganillas" y aprender mucho.
Saludamos y mandamos mucha energía Jorge Vallejo, Daniela González, Álex Martín y María Medina. Os mandamos muchos besos.
Saludamos también a Jesús, rezando un Padre Nuestro y pidiéndole por los enfermos.
MATEMÁTICAS
·En esta unidad vamos a llegar hasta el número 99 y haremos la descomposición numérica en unidades y decenas.
·También aprenderemos la medida de peso.
·Repasaremos la suma de tres cifras.
·Numeraciones ascendentes y descendentes.
-Observamos la página 150 del libro y hacemos una rutina de pensamiento: Compara y contrasta. Se trata de decir en qué se parecen los dos animales y en qué se diferencian.
-Contestamos en voz alta a la pregunta que aparece en la página. Tu opinión es muy importante. También puede opinar la familia.
-Observamos la página 151.
-Respondemos oralmente a la primera pregunta.
-Decimos los números de las camisetas y respondemos a la pregunta. También podemos ordenarlos de menor a mayor.
-¿Creéis que son positivos los grupos de deportistas mixtos?
(Niños y niñas).
En la libreta ponemos la fecha: Miércoles, 25 de marzo de 2020.
-Numeración -1 del 90 al 62.
-Escribimos las cantidades:
28-veintiocho
29-
30-
31-
-Ordena de menor a mayor: 83 - 54 - 7 - 90 - 8 - 22
7<
-Recordamos la tabla de sumar del 2 con el cálculo mental:
2+0= 5+2= 9+2= 8+2= 2+7= 2+9=
¡Ahora un poco de baile!
https://www.youtube.com/watch?v=ruQcn9D-nd4
Ahora seguimos un poquito más.
Lengua:
·Seguiremos trabajando la comprensión lectora.
·Aprenderemos qué es el adjetivo.
·Seguiremos con la concordancia de género y número.
·Comenzaremos a estudiar los antónimos.
·Refranes.
·La coma ",".
-Observamos la página 152 del libro.
-Describe lo que ves.
-Contesta a la pregunta.
-Observamos la página 153, describe lo que ves y contesta a las preguntas.
-Con la fotografía de los niños en la atracción, vamos a hacer la Rutina de Pensamiento: Veo, pienso, me pregunto. (Digo cosas que veo, digo qué pienso cuando veo la imagen y hago preguntas que quisiera saber).
-En la libreta. Copiado:
Ha llegado el mes de junio
y en un árbol del jardín
canta una adulta cigarra
con un ruidoso cri cri.
-Copia y contesta:
¿Quién canta?
¿Qué mes era?
-Escribe los meses del año:
Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
https://youtu.be/H-32pOjheRs
-Haz un dibujo en la libreta.
Bueno chicos, ¡hasta mañana! Un besazo enorme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario