martes, 31 de marzo de 2020
TAREAS 1/4/20
MIÉRCOLES 1/4/20.
"En abril, aguas mil". Es un refrán nuevo. ¡Ha llegado el mes de abril! 😄😄
¡Buenos días, valientes! ¡Ya es miércoles!
¿Estáis haciendo ejercicio físico? Es posible que Alberto os esté mandando ejercicios de Educación Física. Si no, podéis buscar en Internet. Yo estoy intentando seguir un vídeo con ejercicios, para estar en forma cuando regresemos al Cole.
Estoy preparando la clase y llueve mucho. ¡Mejor para las plantas y para que se limpie el aire!
Espero que os encontréis bien vosotros y vuestras familias. Muchos besos a todos y ÁNIMO, juntos podemos vencer al virus.
Comenzamos el día pidiendo a Jesús que se termine pronto la pandemia. Rezamos Padre Nuestro y cantamos. https://www.youtube.com/watch?v=vs1RhBAXecg 💕💕💏
MATEMÁTICAS.
- Vamos a la página 156 del libro.
- Observamos y pensamos que ya sabemos sumar sólo con unidades. Pues para éstos ejercicios, hacemos lo mismo pero con unidades y con decenas. Comenzamos siempre por las unidades, sumando 2 números, y al resultado, le sumamos el otro número. Si no hay decenas, imaginamos que hay un 0.
- Hacemos la página.
- En la LIBRETA.
- Repasamos la tabla de sumar del 2.
2+0=2
2+1=
2+2=
2+3=
2+4=
2+5=
2+6=
2+7=
2+8=
2+9=
2+10=
- Suma mentalmente: 2+2+1= 2+3+2= 2+5+2= 2+7+2= 2+0+1=
- Colocar en vertical y sumar o restar.
21+20+36= 30+16+32= 60+21+15= 48-33= 66-24= 36-20=
- Adivina de qué número se trata.
Es mayor que 88 y menor que 91 y tiene 9 en las unidades.
- Numeración +1 del 70 al 99.
70- 71...
- Vamos a CANTAR ¿Os acordáis? Pues se lo podéis ensañar a la familia
https://www.youtube.com/watch?v=uovVmabRN08&list=RDuovVmabRN08&start_radio=1
LENGUA.
- Del libro, página 161.
- Observamos, leemos y hacemos la página.
En la LIBRETA.
Separad las palabras y las escribís. ( Para separarlas podemos usar 2 puntitos o contar 2 cuadros).
Elheladodehieloestáfrío.
El..helado..
Elhijodelhipopótamodejósushuellasenelcamino.
El..hijo..
- Completa con "br" o "bl".
-----uno lee un so-----e.
Una lie-----e se asomó al esta-----o.
- Hacemos un dibujo del animal del refrán de la página 161 del libro de Lengua.
- Hoja de Lecturas Comprensivas y lectura.
A ver si os gusta el cuento. Hoy también trabajamos las emociones.
https://www.youtube.com/watch?v=FBROB2IMCaU
¡Buen trabajo chicos y hasta mañana!👍👍
lunes, 30 de marzo de 2020
TAREAS martes 31/3720
MARTES 31/3/20
¡Buenos días, príncipes y princesas!
Seguro que todos estáis bien Tengo muchísimas ganas de veros felices y jugando juntos en el recreo, pero para eso tenemos que esperar un poquito más.
Os mando todo mi cariño.
Sigo trabajando en casa para preparar vuestras tareas, que no sean ni muchas ni pocas, que las podáis hacer..., y claro, todos los días pienso en vosotros como si estuviésemos en clase. ¡Ya queda menos!
Hoy saludamos a María, nuestra madre y cantamos por la PAZ. https://www.youtube.com/watch?v=Dc-wWalVuig
LENGUA.
- Vamos a la página 160 del libro.
- Primero leemos toda la página.
- En el ejercicio 1 vamos a leer las 3 palabras, después separamos en sílabas (con palmadas), en sonidos (como en Leeduca) y por último, nombramos las letras con el abecedario. Hacemos lo mismo con el ejercicio 3.
- Al final hacemos la página, cuidando mucho la letra.
En la LIBRETA.
- Copiado.
La jirafa Josefa es la prima
del jilguero Juancho.
Viven en Japón junto a unos
juncos con olor a jabón.
- Escribe 3 palabras del copiado con "j" o "J".
- Separa en sílabas:
jilguero. jil-gue-ro.
Japón.
Josefa.
jabón.
- Recordamos el abecedario ordenando: fuego, dado, América, conejo, burro.
América,
AHORA UN CUENTO. https://www.youtube.com/watch?v=0sPPPD5GC4Q
MATEMÁTICAS.
- Vamos al libro, página 155. Leemos todo y pensamos cómo hacerlo.
- Ahora lo hacemos.
En la LIBRETA.
- Numeración -2, del 90 al 62.
90-88-
- Escribe las cantidades.
36. Treinta y seis.
37.
38.
39.
- Adivina de qué número se trata: Está entre el 90 y el 95 y tiene un 3 en las unidades (el último).
- Completa:
93<------ 73<------ ------>89 ------>76.
Cálculo.
63+12= 54+22= 30+30= 77-12= 25-13= 44-11=
- La hojita de Lecturas comprensivas y lectura.
¡Un besazo, hasta mañana!
¡Buenos días, príncipes y princesas!
Seguro que todos estáis bien Tengo muchísimas ganas de veros felices y jugando juntos en el recreo, pero para eso tenemos que esperar un poquito más.
Os mando todo mi cariño.
Sigo trabajando en casa para preparar vuestras tareas, que no sean ni muchas ni pocas, que las podáis hacer..., y claro, todos los días pienso en vosotros como si estuviésemos en clase. ¡Ya queda menos!
Hoy saludamos a María, nuestra madre y cantamos por la PAZ. https://www.youtube.com/watch?v=Dc-wWalVuig
LENGUA.
- Vamos a la página 160 del libro.
- Primero leemos toda la página.
- En el ejercicio 1 vamos a leer las 3 palabras, después separamos en sílabas (con palmadas), en sonidos (como en Leeduca) y por último, nombramos las letras con el abecedario. Hacemos lo mismo con el ejercicio 3.
- Al final hacemos la página, cuidando mucho la letra.
En la LIBRETA.
- Copiado.
La jirafa Josefa es la prima
del jilguero Juancho.
Viven en Japón junto a unos
juncos con olor a jabón.
- Escribe 3 palabras del copiado con "j" o "J".
- Separa en sílabas:
jilguero. jil-gue-ro.
Japón.
Josefa.
jabón.
- Recordamos el abecedario ordenando: fuego, dado, América, conejo, burro.
América,
AHORA UN CUENTO. https://www.youtube.com/watch?v=0sPPPD5GC4Q
MATEMÁTICAS.
- Vamos al libro, página 155. Leemos todo y pensamos cómo hacerlo.
- Ahora lo hacemos.
En la LIBRETA.
- Numeración -2, del 90 al 62.
90-88-
- Escribe las cantidades.
36. Treinta y seis.
37.
38.
39.
- Adivina de qué número se trata: Está entre el 90 y el 95 y tiene un 3 en las unidades (el último).
- Completa:
93<------ 73<------ ------>89 ------>76.
Cálculo.
63+12= 54+22= 30+30= 77-12= 25-13= 44-11=
- La hojita de Lecturas comprensivas y lectura.
¡Un besazo, hasta mañana!
domingo, 29 de marzo de 2020
TAREAS LUNES 30/3/20
https://www.youtube.com/watch?v=oEXVYXcOCXA
Hoy como siempre, saludamos a Jesús Divino Maestro. Le podemos pedir por los abuelos, los médicos y sanitarios, los policías y por nuestros gobernantes.
Cantamos. ¿Os acordáis? https://www.youtube.com/watch?v=D1Zu8LqVl9g
LENGUA.
- Vamos a la página 159 del libro.
- Leemos la página, comprendemos y la hacemos.
- En la libreta:
- Escribe dos cosas que te dan miedo, después dibújalas, añadiendo algún detalle gracioso. (Así te dará menos miedo).
- Copiado:
Mi madre es mayor que yo.
Mi abuela es mayor que mi madre.
Yo soy menor que mi abuela.
MATEMÁTICAS.
- Leemos, comprendemos y hacemos la página 154 del libro. (Seguro que sabéis hacerla).
- En la libreta.
- Buscamos el sumando perdido.
4+_3___=7 7-4=3
9-______=8
7-______=3
- Completa con >, <, =
36------56 93------36 74------87 90------90
- Escribe todos los números mayores que 77 y menores que 98 (como cuando jugamos en la pizarra a descubrir el número que yo pienso. Está entre el 77 y el 98).
77-78-
- Cálculo.
27-13= 45-22= 60-10= 81+18= 45+3=
PLÁSTICA.
- Hacemos un dibujo sobre "me quedo en casa". Cuando volvamos al Cole, lo pondremos en la cartelera.
1 hoja de Lecturas comprensivas y un ratito de lectura de un cuento.
¡ MUCHOS BESOS Y HASTA MAÑANA!
viernes, 27 de marzo de 2020
jueves, 26 de marzo de 2020
TAREAS DEL VIERNES 27/3/20.
VIERNES 27/3/20.
Buenos días, ¡Por fin es viernes! El fin de semana no hay tareas, así que a descansar y a portarse muy bien.
No hemos hablado sobre la llegada de la primavera, aunque haga un tiempo lluvioso. (Por cierto, si alguien además de Antonio ha hecho el pluviómetro, voluntario, ha podido recoger el agua de la lluvia. ¡Nos gusta que llueva!
Espero que vuestra familia esté bien, les envío un abrazo.
Hoy enviamos saludos y cariños a Carlota, Valentina, Daniel y Adrián. Muchos besos y pensamientos bonitos.
Saludamos a Jesús, rezamos Padre Nuestro y cantamos https://www.youtube.com/watch?v=cq9QKQcso_c
LENGUA.
- Antes de leer las páginas 156 y 157 del libro, hablamos:
- Leemos el título y decimos de qué pensáis que va la lectura.
- Mirad la ilustración y decid quién pensáis quién es el protagonista.
- Ahora leemos (con los ojos) las 2 páginas.
- Si pueden, os la lee un mayor.
- Por último las leéis en voz alta.
- Una vez leído, decid con vuestras palabras lo que sucede en la lectura.
- Ahora vamos a la página 158, la leemos y escribimos las respuestas.
En la libreta ponemos la fecha. Viernes, 27 de marzo de 2020.
- Copiado.
¡Éste refrán me gusta!
Al mal tiempo,
buena cara.
- Dibujo una cara buena para un momento de dificultad.
RELIGIÓN.
https://www.youtube.com/watch?v=lF-KzbnLUvY
- Libro página 22
- Observamos el dibujo y pensamos qué significa.
- Leemos la página.
- Dibujamos y completamos.
- Podemos pedir a nuestra familia que nos enseñen fotos de cuando eran ellos o vosotros pequeños y cómo ibais creciendo.
MATEMÁTICAS.
- Vamos a trabajar la página 153. Para ello comenzamos diciendo los números del 89 al 99.
- Recordamos que en una cifra, el primer número son las decenas y el último las unidades.
- En el ejercicio 4, hay que pensar cómo podemos completar el número que falta en la suma. Si no nos sale, podemos hacer una RESTA, poniendo arriba (minuendo) el número mayor que tenemos (95)
y abajo (sustraendo), el número menor (53): 95-53=42. Ése es el número que falta.
- Hacemos la página 153 del libro.
En la libreta, vamos a seguir buscando el sumando perdido transformando la suma en resta.
- Calcula.
25+__13___=38 38-25=13
43+______=29
_______+37=87
No os olvidéis de la hojita de Lecturas comprensivas y un ratito de lectura.
¡Muchos besos y buen fin de semana!
Buenos días, ¡Por fin es viernes! El fin de semana no hay tareas, así que a descansar y a portarse muy bien.
No hemos hablado sobre la llegada de la primavera, aunque haga un tiempo lluvioso. (Por cierto, si alguien además de Antonio ha hecho el pluviómetro, voluntario, ha podido recoger el agua de la lluvia. ¡Nos gusta que llueva!
Espero que vuestra familia esté bien, les envío un abrazo.
Hoy enviamos saludos y cariños a Carlota, Valentina, Daniel y Adrián. Muchos besos y pensamientos bonitos.
Saludamos a Jesús, rezamos Padre Nuestro y cantamos https://www.youtube.com/watch?v=cq9QKQcso_c
LENGUA.
- Antes de leer las páginas 156 y 157 del libro, hablamos:
- Leemos el título y decimos de qué pensáis que va la lectura.
- Mirad la ilustración y decid quién pensáis quién es el protagonista.
- Ahora leemos (con los ojos) las 2 páginas.
- Si pueden, os la lee un mayor.
- Por último las leéis en voz alta.
- Una vez leído, decid con vuestras palabras lo que sucede en la lectura.
- Ahora vamos a la página 158, la leemos y escribimos las respuestas.
En la libreta ponemos la fecha. Viernes, 27 de marzo de 2020.
- Copiado.
¡Éste refrán me gusta!
Al mal tiempo,
buena cara.
- Dibujo una cara buena para un momento de dificultad.
RELIGIÓN.
https://www.youtube.com/watch?v=lF-KzbnLUvY
- Libro página 22
- Observamos el dibujo y pensamos qué significa.
- Leemos la página.
- Dibujamos y completamos.
- Podemos pedir a nuestra familia que nos enseñen fotos de cuando eran ellos o vosotros pequeños y cómo ibais creciendo.
MATEMÁTICAS.
- Vamos a trabajar la página 153. Para ello comenzamos diciendo los números del 89 al 99.
- Recordamos que en una cifra, el primer número son las decenas y el último las unidades.
- En el ejercicio 4, hay que pensar cómo podemos completar el número que falta en la suma. Si no nos sale, podemos hacer una RESTA, poniendo arriba (minuendo) el número mayor que tenemos (95)
y abajo (sustraendo), el número menor (53): 95-53=42. Ése es el número que falta.
- Hacemos la página 153 del libro.
En la libreta, vamos a seguir buscando el sumando perdido transformando la suma en resta.
- Calcula.
25+__13___=38 38-25=13
43+______=29
_______+37=87
No os olvidéis de la hojita de Lecturas comprensivas y un ratito de lectura.
¡Muchos besos y buen fin de semana!
miércoles, 25 de marzo de 2020
JUEVES 26/3/20
JUEVES 26/3/20
¡Hola chicos!
Vamos terminando nuestra segunda semana de confinamiento y lo estamos haciendo fenomenal. Además, ya sabéis hacer perfectamente lo de toser en el codo y lavarse las manos mucho. Creo que en dos semanas habéis crecido como en dos meses. ¡Os quiero mucho!👼💘💘
Saludamos con muchos cariños a Juan Miguel, Daniela Guidobaldi, Carolina y Antonio. Os enviamos mucha fuerza y nuestros pensamientos más bonitos.
Comenzamos saludando a María, nuestra madre, rezando Ave María. Después cantamos la canción de la cuaresma https://www.youtube.com/watch?v=ADrP1sKzTh0
LENGUA.
- Observamos la página 154 del libro.
- Contestamos oralmente a las preguntas. (Piensa que hay cosas que hacemos todos los días, y otras que no hacemos el fin de semana).
- Ahora vamos a la página 155.
- Escucha el audio las veces que necesites.https://www.youtube.com/watch?v=u_X4xDPwf-U
- Lee la página.
- Vuelve a leer cada ejercicio y contesta.
En la libreta ponemos la fecha. Jueves, 26 de marzo de 2020.
- Copiado:
Gato con guantes,
no caza ratones.
A quien madruga,
Dios le ayuda.
-Con ayuda de la familia explica, comprende y aprende los dos refranes (uno ya lo sabéis).
-Escribo el abecedario.
-Ordeno alfabéticamente: Elefante, barco, casa, anillo, duende.
-Completa con "c" o "z". (Recuerda que la "z" solo va con a, o, u. Y la "c" con e, i.
ca_uela, _epillo, esperan_a, _icatri_, _orro, _iruela.
¿Bailamos? https://www.youtube.com/watch?v=GEIxfRkZH1c
MATEMÁTICAS:
-Libro página 152. Observamos, leemos y hacemos.
En la libreta:
-Escribe las cantidades:
32 - treinta y dos.
33 -
34 -
35 -
-Numeración +2 del 62 al 90.
62 - 64
-Escribe >, <, =
38___29 75___4 56___90 12___12
-Vamos a hacer restas de dos números sin llevadas (unidades y decenas). Observar el enlace donde os lo explico.
https://www.youtube.com/watch?v=w-O3WF7DhpI
28-12= 43-12= 67-33= 36+42= 37+31=
(Recordad, las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas).
-Descomposición numérica.
91= 9D y 1U= 90+1
98=
95=
ORATORIA
-Buscamos un refrán, lo aprendemos y hacemos un dibujo sobre él.
No os olvidéis de la hojita de deberes y la lectura. ¡Un beso!
¡Hola chicos!
Vamos terminando nuestra segunda semana de confinamiento y lo estamos haciendo fenomenal. Además, ya sabéis hacer perfectamente lo de toser en el codo y lavarse las manos mucho. Creo que en dos semanas habéis crecido como en dos meses. ¡Os quiero mucho!👼💘💘
Saludamos con muchos cariños a Juan Miguel, Daniela Guidobaldi, Carolina y Antonio. Os enviamos mucha fuerza y nuestros pensamientos más bonitos.
Comenzamos saludando a María, nuestra madre, rezando Ave María. Después cantamos la canción de la cuaresma https://www.youtube.com/watch?v=ADrP1sKzTh0
LENGUA.
- Observamos la página 154 del libro.
- Contestamos oralmente a las preguntas. (Piensa que hay cosas que hacemos todos los días, y otras que no hacemos el fin de semana).
- Ahora vamos a la página 155.
- Escucha el audio las veces que necesites.https://www.youtube.com/watch?v=u_X4xDPwf-U
- Lee la página.
- Vuelve a leer cada ejercicio y contesta.
En la libreta ponemos la fecha. Jueves, 26 de marzo de 2020.
- Copiado:
Gato con guantes,
no caza ratones.
A quien madruga,
Dios le ayuda.
-Con ayuda de la familia explica, comprende y aprende los dos refranes (uno ya lo sabéis).
-Escribo el abecedario.
-Ordeno alfabéticamente: Elefante, barco, casa, anillo, duende.
-Completa con "c" o "z". (Recuerda que la "z" solo va con a, o, u. Y la "c" con e, i.
ca_uela, _epillo, esperan_a, _icatri_, _orro, _iruela.
¿Bailamos? https://www.youtube.com/watch?v=GEIxfRkZH1c
MATEMÁTICAS:
-Libro página 152. Observamos, leemos y hacemos.
En la libreta:
-Escribe las cantidades:
32 - treinta y dos.
33 -
34 -
35 -
-Numeración +2 del 62 al 90.
62 - 64
-Escribe >, <, =
38___29 75___4 56___90 12___12
https://www.youtube.com/watch?v=w-O3WF7DhpI
28-12= 43-12= 67-33= 36+42= 37+31=
(Recordad, las unidades debajo de las unidades y las decenas debajo de las decenas).
-Descomposición numérica.
91= 9D y 1U= 90+1
98=
95=
ORATORIA
-Buscamos un refrán, lo aprendemos y hacemos un dibujo sobre él.
No os olvidéis de la hojita de deberes y la lectura. ¡Un beso!
martes, 24 de marzo de 2020
Miércoles 25/03/2020
¡Buenos días queridos niños y niñas!
Hoy os merecéis todos un aplauso por lo bien que lo hacéis. ¡Venga, que yo oiga el aplauso!
Hoy comenzamos el tema 8 y vamos a ponerle "ganillas" y aprender mucho.
Saludamos y mandamos mucha energía Jorge Vallejo, Daniela González, Álex Martín y María Medina. Os mandamos muchos besos.
Saludamos también a Jesús, rezando un Padre Nuestro y pidiéndole por los enfermos.
MATEMÁTICAS
·En esta unidad vamos a llegar hasta el número 99 y haremos la descomposición numérica en unidades y decenas.
·También aprenderemos la medida de peso.
·Repasaremos la suma de tres cifras.
·Numeraciones ascendentes y descendentes.
-Observamos la página 150 del libro y hacemos una rutina de pensamiento: Compara y contrasta. Se trata de decir en qué se parecen los dos animales y en qué se diferencian.
-Contestamos en voz alta a la pregunta que aparece en la página. Tu opinión es muy importante. También puede opinar la familia.
-Observamos la página 151.
-Respondemos oralmente a la primera pregunta.
-Decimos los números de las camisetas y respondemos a la pregunta. También podemos ordenarlos de menor a mayor.
-¿Creéis que son positivos los grupos de deportistas mixtos?
(Niños y niñas).
En la libreta ponemos la fecha: Miércoles, 25 de marzo de 2020.
-Numeración -1 del 90 al 62.
-Escribimos las cantidades:
28-veintiocho
29-
30-
31-
-Ordena de menor a mayor: 83 - 54 - 7 - 90 - 8 - 22
7<
-Recordamos la tabla de sumar del 2 con el cálculo mental:
2+0= 5+2= 9+2= 8+2= 2+7= 2+9=
¡Ahora un poco de baile!
https://www.youtube.com/watch?v=ruQcn9D-nd4
Ahora seguimos un poquito más.
Lengua:
·Seguiremos trabajando la comprensión lectora.
·Aprenderemos qué es el adjetivo.
·Seguiremos con la concordancia de género y número.
·Comenzaremos a estudiar los antónimos.
·Refranes.
·La coma ",".
-Observamos la página 152 del libro.
-Describe lo que ves.
-Contesta a la pregunta.
-Observamos la página 153, describe lo que ves y contesta a las preguntas.
-Con la fotografía de los niños en la atracción, vamos a hacer la Rutina de Pensamiento: Veo, pienso, me pregunto. (Digo cosas que veo, digo qué pienso cuando veo la imagen y hago preguntas que quisiera saber).
-En la libreta. Copiado:
Ha llegado el mes de junio
y en un árbol del jardín
canta una adulta cigarra
con un ruidoso cri cri.
-Copia y contesta:
¿Quién canta?
¿Qué mes era?
-Escribe los meses del año:
Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
https://youtu.be/H-32pOjheRs
-Haz un dibujo en la libreta.
Bueno chicos, ¡hasta mañana! Un besazo enorme.
Hoy os merecéis todos un aplauso por lo bien que lo hacéis. ¡Venga, que yo oiga el aplauso!
Hoy comenzamos el tema 8 y vamos a ponerle "ganillas" y aprender mucho.
Saludamos y mandamos mucha energía Jorge Vallejo, Daniela González, Álex Martín y María Medina. Os mandamos muchos besos.
Saludamos también a Jesús, rezando un Padre Nuestro y pidiéndole por los enfermos.
MATEMÁTICAS
·En esta unidad vamos a llegar hasta el número 99 y haremos la descomposición numérica en unidades y decenas.
·También aprenderemos la medida de peso.
·Repasaremos la suma de tres cifras.
·Numeraciones ascendentes y descendentes.
-Observamos la página 150 del libro y hacemos una rutina de pensamiento: Compara y contrasta. Se trata de decir en qué se parecen los dos animales y en qué se diferencian.
-Contestamos en voz alta a la pregunta que aparece en la página. Tu opinión es muy importante. También puede opinar la familia.
-Observamos la página 151.
-Respondemos oralmente a la primera pregunta.
-Decimos los números de las camisetas y respondemos a la pregunta. También podemos ordenarlos de menor a mayor.
-¿Creéis que son positivos los grupos de deportistas mixtos?
(Niños y niñas).
En la libreta ponemos la fecha: Miércoles, 25 de marzo de 2020.
-Numeración -1 del 90 al 62.
-Escribimos las cantidades:
28-veintiocho
29-
30-
31-
-Ordena de menor a mayor: 83 - 54 - 7 - 90 - 8 - 22
7<
-Recordamos la tabla de sumar del 2 con el cálculo mental:
2+0= 5+2= 9+2= 8+2= 2+7= 2+9=
¡Ahora un poco de baile!
https://www.youtube.com/watch?v=ruQcn9D-nd4
Ahora seguimos un poquito más.
Lengua:
·Seguiremos trabajando la comprensión lectora.
·Aprenderemos qué es el adjetivo.
·Seguiremos con la concordancia de género y número.
·Comenzaremos a estudiar los antónimos.
·Refranes.
·La coma ",".
-Observamos la página 152 del libro.
-Describe lo que ves.
-Contesta a la pregunta.
-Observamos la página 153, describe lo que ves y contesta a las preguntas.
-Con la fotografía de los niños en la atracción, vamos a hacer la Rutina de Pensamiento: Veo, pienso, me pregunto. (Digo cosas que veo, digo qué pienso cuando veo la imagen y hago preguntas que quisiera saber).
-En la libreta. Copiado:
Ha llegado el mes de junio
y en un árbol del jardín
canta una adulta cigarra
con un ruidoso cri cri.
-Copia y contesta:
¿Quién canta?
¿Qué mes era?
-Escribe los meses del año:
Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
https://youtu.be/H-32pOjheRs
-Haz un dibujo en la libreta.
Bueno chicos, ¡hasta mañana! Un besazo enorme.
lunes, 23 de marzo de 2020
TAREAS MARTES 24/3/20
TAREAS MARTES 24/3/20.
¡Hola mis niños y niñas!
Otro día más que nos mantenemos fuertes y en casa. Me ha encantado ver algunas fotos vuestras y escucharos en los audios. ¡Gracias, sois lo mejor y os echo de menos a todos!
Hoy saludamos en especial a Izan, Candela, Alonso, José Carlos y Thiago. Les mandamos muchos ánimos y besos.
Os envío las tareas del martes y os pido que las hagáis con ganas, porque hay que seguir aprendiendo y practicando, si no, cuando volvamos al Cole, no podremos seguir avanzando hacia segundo de Primaria.
Os envío todo mi cariño. Rezo por vosotros y vuestras familias.
MATEMÁTICAS.
Como ya hemos terminado el tema 7 de Matemáticas, os envío las actividades de REPASO igual que ayer con Lengua. Si puede ser sería bueno que os la saquen por impresora para hacerlas. Si no tenéis, las hacéis de forma oral o algunas soluciones en la libreta con la fecha y el título: REPASO TEMA 7 DE MATEMÁTICAS.
A Mariano le han dado una bolsa que tiene____________ canicas.
-
A Ignacio le ha tocado la bolsa que tiene setenta y cinco canicas.
A Octavio le han dado la bolsa con ________ canicas.
A Carlos, la bolsa con __________ canicas.
El
niño con el número________ ganó la carrera.
El
niño con la camiseta marrón tiene el número_____ .
El niño con el número________llegó el último
3. 25+24= 39+40= 62+13= 50+18=
8-3= 5-2= 3-3= 9-6=
LENGUA.
Ponemos en la libreta la fecha de hoy: Martes, 24 de marzo de 2020.
- Copiamos:
Está amaneciendo
y el gallo despierta.
Se peina las plumas,
se atusa la cresta.
- Escribe palabras con "pla", "ple", "pli", "plo", "plu".
- Hoy hay que leer un poquito del cuento de los ogros
- Contamos a la familia lo que hemos leído.
- No os olvidéis de la hoja de Lecturas comprensivas.
¡Muchísimos besitos!
¡Hola mis niños y niñas!
Otro día más que nos mantenemos fuertes y en casa. Me ha encantado ver algunas fotos vuestras y escucharos en los audios. ¡Gracias, sois lo mejor y os echo de menos a todos!
Hoy saludamos en especial a Izan, Candela, Alonso, José Carlos y Thiago. Les mandamos muchos ánimos y besos.
Os envío las tareas del martes y os pido que las hagáis con ganas, porque hay que seguir aprendiendo y practicando, si no, cuando volvamos al Cole, no podremos seguir avanzando hacia segundo de Primaria.
Os envío todo mi cariño. Rezo por vosotros y vuestras familias.
MATEMÁTICAS.
Como ya hemos terminado el tema 7 de Matemáticas, os envío las actividades de REPASO igual que ayer con Lengua. Si puede ser sería bueno que os la saquen por impresora para hacerlas. Si no tenéis, las hacéis de forma oral o algunas soluciones en la libreta con la fecha y el título: REPASO TEMA 7 DE MATEMÁTICAS.
Cambiamos el orden
Nombre:
__________________________________ Curso: ______ Fecha: ________
|
1. Catalina va a repartir
bolsas de canicas entre sus amigos. Observa el dibujo y completa las oraciones.
Escribe el número que falta en el dibujo.
Mariano Carlos Octavio Ignacio
A Ignacio le ha tocado la bolsa que tiene setenta y cinco canicas.
A Octavio le han dado la bolsa con ________ canicas.
A Carlos, la bolsa con __________ canicas.
2.Observa
y completa los números que faltan en el dibujo y en las oraciones.
|
La niña con el número ochenta y tres llegó en segundo lugar.
|
3. 25+24= 39+40= 62+13= 50+18=
8-3= 5-2= 3-3= 9-6=
LENGUA.
Ponemos en la libreta la fecha de hoy: Martes, 24 de marzo de 2020.
- Copiamos:
Está amaneciendo
y el gallo despierta.
Se peina las plumas,
se atusa la cresta.
- Escribe palabras con "pla", "ple", "pli", "plo", "plu".
- Hoy hay que leer un poquito del cuento de los ogros
- Contamos a la familia lo que hemos leído.
- No os olvidéis de la hoja de Lecturas comprensivas.
¡Muchísimos besitos!
domingo, 22 de marzo de 2020
TAREAS LUNES 23/3/20
TAREAS LUNES 23 DE MARZO DE 2020
¡Hola, mis queridas niñas y niños y también familias!
Pienso mucho en vosotros y espero de corazón que os encontréis bien y que os estéis acostumbrando a estar en casa. Es difícil para todos, pero es lo que debemos hacer, además de lavarnos bien las manos y tener detalles de cariño unos con otros, portándonos bien con los que nos rodean. Esta semana hay que limitar un poco el uso de videojuegos (los que tengáis), porque ¡hay que hacer ejercicio en casa, jugar con los juguetes, puzzles, leer o lo que más os guste!
Hoy enviamos mucho cariño, energía y montones de besos a Ibrahim, Jorge García, Pablo, Miguel y Ezequiel.
Comenzamos el día cantando y bailando a Jesús. ¡Venga que os la sabéis! https://www.youtube.com/watch?v=Ir5LQSB7yps (HASTA MINUTO 2:40).
Como hemos terminado el tema 7 de Lengua, nos tocaría control, pero como estamos en casa se llamará REPASO DEL TEMA 7.
En la libreta ponemos: Lunes, 23 de marzo de 2020.
LENGUA.
REPASO DEL TEMA 7.
- Copiado.
¡Me encanta el nuevo coche de Raquel!
¡Es precioso!
Este es mi perro Chucho. ¡Qué juguetón es!
- Escribe el abecedario.
- Ordena alfabéticamente: Daniel, Alejandro, María, Candela, Valentina, Ibrahim.
Alejandro,
- Escribe un, una, unos, unas.
.....casa, .....saludo, .....niños, .....canciones.
A continuación os envío el REPASO del tema 7. Si tenéis impresora os lo pueden sacar, si no , lo hacéis de forma oral (hablando).
MATEMÁTICAS.
- Las páginas 144, 145, 146 y 147 SON VOLUNTARIAS, pues necesitareis mucha ayuda de los mayores.
-Hoy sí hacemos las páginas 148 y 149.
- Jugar con alguien de la familia a inventar problemas, como hacemos en clase: Pienso, preparo las manos y... muestro.
En la libreta.
- Calcula.
18+11= 26+3= 7-1= 45+23= 9-2= 5-3=
Escribo la tabla de sumar del 2.
2+0=2
2+1=3
...
PLASTICA
Con las prisas no os di el libro de Plástica, así que haremos los trabajos sin el libro.
- Nos toca inventar una historia sobre un búho y después podemos hacer un dibujo sobre un búho o como haríamos en clase elaborar un disfraz.
Bueno hoy ha habido mucha tarea, pero sois unos valientes y muy mayores ya. Os quiero un montón. ¡Hasta mañana!
¡Hola, mis queridas niñas y niños y también familias!
Hoy enviamos mucho cariño, energía y montones de besos a Ibrahim, Jorge García, Pablo, Miguel y Ezequiel.
Comenzamos el día cantando y bailando a Jesús. ¡Venga que os la sabéis! https://www.youtube.com/watch?v=Ir5LQSB7yps (HASTA MINUTO 2:40).
Como hemos terminado el tema 7 de Lengua, nos tocaría control, pero como estamos en casa se llamará REPASO DEL TEMA 7.
En la libreta ponemos: Lunes, 23 de marzo de 2020.
LENGUA.
REPASO DEL TEMA 7.
- Copiado.
¡Me encanta el nuevo coche de Raquel!
¡Es precioso!
Este es mi perro Chucho. ¡Qué juguetón es!
- Escribe el abecedario.
- Ordena alfabéticamente: Daniel, Alejandro, María, Candela, Valentina, Ibrahim.
Alejandro,
- Escribe un, una, unos, unas.
.....casa, .....saludo, .....niños, .....canciones.
A continuación os envío el REPASO del tema 7. Si tenéis impresora os lo pueden sacar, si no , lo hacéis de forma oral (hablando).
Nombre:
_________________________Curso: ______
Fecha: ____________
|
• El hada madrina pronunció las palabras mágicas
y le concedió a la niña un deseo.
¨ Pidió.
¨ Dio.
•
El ratón escuchó un
gran estruendo, temblaron hasta las
paredes. De escondió rápidamente en su madriguera.
¨ Ruido fuerte.
¨ Trueno.
•
Ana era
un poco quisquillosa con sus cosas.
No le gustaba que le desordenasen sus juguetes.
¨ Aburrida.
¨ Exigente.
2. Ordena y copia.
perro El de animal
compañía. un es
-------------------------------------------------
pasado Mallorca fue Ana
el a año.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. Completa con ¡ ! o con ¿?
___ Me han
regalado una bici nueva___.
___Quieres venir conmigo a probarla__
|
Voy al parque. __Vienes__ __Claro__ |
4.
Completa con las siguientes palabras, según
corresponda.
• un •
una • unos • unasMATEMÁTICAS.
- Las páginas 144, 145, 146 y 147 SON VOLUNTARIAS, pues necesitareis mucha ayuda de los mayores.
-Hoy sí hacemos las páginas 148 y 149.
- Jugar con alguien de la familia a inventar problemas, como hacemos en clase: Pienso, preparo las manos y... muestro.
En la libreta.
- Calcula.
18+11= 26+3= 7-1= 45+23= 9-2= 5-3=
Escribo la tabla de sumar del 2.
2+0=2
2+1=3
...
PLASTICA
Con las prisas no os di el libro de Plástica, así que haremos los trabajos sin el libro.
- Nos toca inventar una historia sobre un búho y después podemos hacer un dibujo sobre un búho o como haríamos en clase elaborar un disfraz.
A.9. EL DISFRAZ DE BUHO (PA-41)
E.1. Mostrar imágenes a los
alumnos/as de Búhos. E inventar una historia con uno de protagonista
E.2. Siguiendo los pasos
que nos propone el libro de texto y la lámina 2. Elaborar un disfraz de búho
E.3. Confeccionar unas alas con cartulina
siguiendo el mismo procedimiento que en el traje de búho, es decir, pegando
sobre la cartulina triángulos de papel de charol.
E.4. Utilizar la
máscara del búho como plantilla para preparar otra máscara. Decorarla usando
solo puntos.
Bueno hoy ha habido mucha tarea, pero sois unos valientes y muy mayores ya. Os quiero un montón. ¡Hasta mañana!
jueves, 19 de marzo de 2020
TAREAS VIERNES 20/3/20
TAREAS VIERNES 20/3/20
¡Hola a todos! Llegamos al final de la primera semana. ¡El fin de semana no hay deberes! Así que hoy hacemos la tarea sin protesta y sentaditos, como en el cole. (No vale bailar en la silla o levantarse demasiado).
Buena mi saludo es para todos pero hoy vamos a mandar mucho cariño y abrazos a Carmen, Manuel, Alejandro Guo y Sahiel. Nos acordamos de vosotros.👏👏 El lunes saludaremos en especial a otro equipo.
Comenzamos rezando Padrenuestro y dando gracias a Jesús por nuestra familia, que nos quiere y nos cuida. Cantamos esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=JNsuaIlcx8o
LENGUA
-Hacemos la página 151 del libro.
-En la libreta: viernes, 20 de marzo de 2020.
-Escribe delante un, una, unos, unas.
....jamón, ....lombriz, ....muebles, ....raquetas, ....lentejas, ....colador, ....jaula.
-Escribe el abecedario.
-Escribe las dos letras siguientes por orden:
c d e n _ _ x_ _ g_ _ t_ _ k_ _
RELIGIÓN
-Página 22 del libro. Observar la página, mientras un adulto le lee el texto. También podemos pedirle que lean ellos algunas líneas y los mayores el resto.
-Recordamos a las personas que nos han visto crecer (cambiar) y las nombramos.
-Nos dibujamos antes y después del cambio.
MATEMÁTICAS
-Continuamos la observación de las páginas 142 y 143 del libro.
Realizamos la página 143.
-En la libreta:
Numeración +1 del 68 al 90
-Escribimos las cantidades:
24-veinticuatro
25-
26-
27-
-Escribir >(mayor), <(menor), =(igual):
21....30 68....69 90....90
-Ordena de mayor a menor: 90-50-68-17-29-36
90>...
- Recordamos y estudiamos la tabla de sumar del 2:
2+0=2
2+1=3
...
¡Buen fin de semana y muchos besos a todos!👼👼💓💓
¡Hola a todos! Llegamos al final de la primera semana. ¡El fin de semana no hay deberes! Así que hoy hacemos la tarea sin protesta y sentaditos, como en el cole. (No vale bailar en la silla o levantarse demasiado).
Buena mi saludo es para todos pero hoy vamos a mandar mucho cariño y abrazos a Carmen, Manuel, Alejandro Guo y Sahiel. Nos acordamos de vosotros.👏👏 El lunes saludaremos en especial a otro equipo.
Comenzamos rezando Padrenuestro y dando gracias a Jesús por nuestra familia, que nos quiere y nos cuida. Cantamos esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=JNsuaIlcx8o
LENGUA
-Hacemos la página 151 del libro.
-En la libreta: viernes, 20 de marzo de 2020.
-Escribe delante un, una, unos, unas.
....jamón, ....lombriz, ....muebles, ....raquetas, ....lentejas, ....colador, ....jaula.
-Escribe el abecedario.
-Escribe las dos letras siguientes por orden:
c d e n _ _ x_ _ g_ _ t_ _ k_ _
RELIGIÓN
-Página 22 del libro. Observar la página, mientras un adulto le lee el texto. También podemos pedirle que lean ellos algunas líneas y los mayores el resto.
-Recordamos a las personas que nos han visto crecer (cambiar) y las nombramos.
-Nos dibujamos antes y después del cambio.
MATEMÁTICAS
-Continuamos la observación de las páginas 142 y 143 del libro.
Realizamos la página 143.
-En la libreta:
Numeración +1 del 68 al 90
-Escribimos las cantidades:
24-veinticuatro
25-
26-
27-
-Escribir >(mayor), <(menor), =(igual):
21....30 68....69 90....90
-Ordena de mayor a menor: 90-50-68-17-29-36
90>...
- Recordamos y estudiamos la tabla de sumar del 2:
2+0=2
2+1=3
...
¡Buen fin de semana y muchos besos a todos!👼👼💓💓
miércoles, 18 de marzo de 2020
TAREAS DEL JUEVES 19/3/20.
TAREAS DEL JUEVES 19/3/20.
¡Hola, mis niños y niñas mayores!
Hoy es un día especial, pues celebramos el día de San José que es el papá de Jesús. Por eso también es el día de los padres y de todos los que se llaman José. Por cierto...¿No tenemos un José en la clase? ¡claro! ¡Felicidades José Carlos! Todos te enviamos montones de besitos y abrazos.😁💓💓💓💓💓
Comenzamos rezando a Jesús y pidiéndole por las personas que nos cuidan y quieren, sobre todo por los papás. Decimos Padre Nuestro.
LENGUA.
- Hacemos la página 150 del libro.
En la libreta ponemos la fecha. Jueves, 19 de marzo de 2020.
- Copiamos:
- Hoy he conocido a Marina, mi nueva profesora de música.
Es delgada, tiene el pelo largo y moreno. Su nariz es pequeña.
- Escribe el abecedario.
- Ordena alfabéticamente: Manuel, Pablo, Carolina, Antonio, Izan.
Antonio, ........
MATEMÁTICAS.
Observamos la página 142 del libro.
- Explicar el significado del gráfico para saber cuántas frutas tiene cada niña y niño.
- Leer los enunciados en voz alta (como siempre) y decir qué necesitáis para responder a cada pregunta.
- Ahora podemos hacer la página 142.
En la libreta:
- Numeración -2 del 68 al 50.
- Escribo las cantidades:
20 veinte.
21 veintiuno.
22
23
- Escribe el número anterior y posterior.
.....51..... .....16.... ....64.... ....66....
- Completamos la tabla de sumar del 2:
2+0= 2
2+1= 3
2+2= 4
2+3=
2+4=
2+5=
2+6=
2+7=
2+8=
2+9=
2+10=
- Haz las operaciones en vertical.
25+22= 13+13= 9-2= 41+16= 7-3= 18+31=
ORATORIA.
- Solo hablar. Describe el personaje que quieras. Puede se de cuentos... Di cómo es su pelo, sus ojos, algo más sobre su cara y qué hace.
- Hacemos un dibujo para nuestro papá.
- No os olvidéis de la hojita de deberes y la lectura.
Muchos besos y ¡hasta mañana!😀
¡Hola, mis niños y niñas mayores!
Hoy es un día especial, pues celebramos el día de San José que es el papá de Jesús. Por eso también es el día de los padres y de todos los que se llaman José. Por cierto...¿No tenemos un José en la clase? ¡claro! ¡Felicidades José Carlos! Todos te enviamos montones de besitos y abrazos.😁💓💓💓💓💓
Comenzamos rezando a Jesús y pidiéndole por las personas que nos cuidan y quieren, sobre todo por los papás. Decimos Padre Nuestro.
LENGUA.
- Hacemos la página 150 del libro.
En la libreta ponemos la fecha. Jueves, 19 de marzo de 2020.
- Copiamos:
- Hoy he conocido a Marina, mi nueva profesora de música.
Es delgada, tiene el pelo largo y moreno. Su nariz es pequeña.
- Escribe el abecedario.
- Ordena alfabéticamente: Manuel, Pablo, Carolina, Antonio, Izan.
Antonio, ........
MATEMÁTICAS.
Observamos la página 142 del libro.
- Explicar el significado del gráfico para saber cuántas frutas tiene cada niña y niño.
- Leer los enunciados en voz alta (como siempre) y decir qué necesitáis para responder a cada pregunta.
- Ahora podemos hacer la página 142.
En la libreta:
- Numeración -2 del 68 al 50.
- Escribo las cantidades:
20 veinte.
21 veintiuno.
22
23
- Escribe el número anterior y posterior.
.....51..... .....16.... ....64.... ....66....
- Completamos la tabla de sumar del 2:
2+0= 2
2+1= 3
2+2= 4
2+3=
2+4=
2+5=
2+6=
2+7=
2+8=
2+9=
2+10=
- Haz las operaciones en vertical.
25+22= 13+13= 9-2= 41+16= 7-3= 18+31=
ORATORIA.
- Solo hablar. Describe el personaje que quieras. Puede se de cuentos... Di cómo es su pelo, sus ojos, algo más sobre su cara y qué hace.
- Hacemos un dibujo para nuestro papá.
- No os olvidéis de la hojita de deberes y la lectura.
Muchos besos y ¡hasta mañana!😀
martes, 17 de marzo de 2020
TAREAS MIÉRCOLES 18/3/20
Miércoles 18 de marzo
¿Cómo están mis niños lindos y mis niñas preciosas?👼👼 ¡Ya quedan menos días!
Hoy comenzamos rezando a María, y le podemos decir lo que queramos.
Pinchad en el enlace y cantamos la canción "HÁGASE": https://www.youtube.com/watch?v=5wS_2OZKtR0 (pulsad Ctrl+click)
MATEMÁTICAS
Vamos a recordar lo que vimos ayer sobre "cabe más y cabe menos".
-Hablamos o pensamos a cerca de objetos de la casa que sirven para guardar cosas y en cuáles caben más y en cuáles menos (armario, cajón...)
-Hacemos la página 141 del libro. Podemos preguntar siempre a algún mayor, pero primero lo intentamos solos.
-En la libreta: Miércoles 18 de marzo de 2020
-Numeración: +2 del 50 al 68
50-52-.....
-Escribe las cantidades:
16 - dieciséis
17 -
18 -
19 -
-Escribe >(mayor), <(menor), =(igual)
32.....32 62.....55 50.....48
-Calcula en vertical:
24+14 56+22 32+32 23+23 8-4 5-1
6-3 7-7
-Dibujo 2: mochilas. En una caben más cosas que en la otra.
LENGUA
Chicos, ¿podéis cantar una canción con rima, por ejemplo Pinocho, o la que queráis?
-Hacemos la página 149 del libro (podéis pedir ayuda para el ejercicio número 5).
-En la libreta: Ordena y copia correctamente.
perro El de animal compañía. un es
El..
pasado. Mallorca fue Ana el a año
Ana..
-Lee y contesta (no hay que escribir):
¡Hasta mañana! ¡Portaos bien, que sabéis hacerlo!¡Besitos!👼👼💓💓
¿Cómo están mis niños lindos y mis niñas preciosas?👼👼 ¡Ya quedan menos días!
Hoy comenzamos rezando a María, y le podemos decir lo que queramos.
Pinchad en el enlace y cantamos la canción "HÁGASE": https://www.youtube.com/watch?v=5wS_2OZKtR0 (pulsad Ctrl+click)
MATEMÁTICAS
Vamos a recordar lo que vimos ayer sobre "cabe más y cabe menos".
-Hablamos o pensamos a cerca de objetos de la casa que sirven para guardar cosas y en cuáles caben más y en cuáles menos (armario, cajón...)
-Hacemos la página 141 del libro. Podemos preguntar siempre a algún mayor, pero primero lo intentamos solos.
-En la libreta: Miércoles 18 de marzo de 2020
-Numeración: +2 del 50 al 68
50-52-.....
-Escribe las cantidades:
16 - dieciséis
17 -
18 -
19 -
-Escribe >(mayor), <(menor), =(igual)
32.....32 62.....55 50.....48
-Calcula en vertical:
24+14 56+22 32+32 23+23 8-4 5-1
6-3 7-7
-Dibujo 2: mochilas. En una caben más cosas que en la otra.
LENGUA
Chicos, ¿podéis cantar una canción con rima, por ejemplo Pinocho, o la que queráis?
-Hacemos la página 149 del libro (podéis pedir ayuda para el ejercicio número 5).
-En la libreta: Ordena y copia correctamente.
perro El de animal compañía. un es
El..
pasado. Mallorca fue Ana el a año
Ana..
-Lee y contesta (no hay que escribir):
Gonzalo se enfada
Gonzalo
es el campeón de los enfados. Esto es lo que le ocurre cuando se enfada:
Primero
se pone rojo como un tomate.
Luego,
chilla. A pleno pulmón.
Después,
patalea, manotea, sacude la cabeza… ¡No para!
La verdad
es que se pone muy feo.
Pero la
mamá de Gonzalo sabe cómo calmarlo.
Primero, aprieta la cara para que se
le ponga roja
Luego,
chilla. A pleno pulmón. Más que Gonzalo.
Después,
patalea, manotea, sacude la cabeza… ¡No para!
Se pone
tan fea que Gonzalo llora de risa.
Comprensión lectora
1. ¿Qué le ocurre a Gonzalo cuando
se enfada? Ordena con 1, 2, 3.
c
Chilla a pleno pulmón.
c
Patalea, manotea y sacude la cabeza.
c
Se pone rojo.
2. ¿Cómo calma la mamá a Gonzalo?
• Le da un abrazo para que deje de llorar.
• Lo imita hasta que Gonzalo se ríe.
• Se enfada más que
Gonzalo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)