¡Hola, mis queridas niñas y niños y también familias!
Hoy enviamos mucho cariño, energía y montones de besos a Ibrahim, Jorge García, Pablo, Miguel y Ezequiel.
Comenzamos el día cantando y bailando a Jesús. ¡Venga que os la sabéis! https://www.youtube.com/watch?v=Ir5LQSB7yps (HASTA MINUTO 2:40).
Como hemos terminado el tema 7 de Lengua, nos tocaría control, pero como estamos en casa se llamará REPASO DEL TEMA 7.
En la libreta ponemos: Lunes, 23 de marzo de 2020.
LENGUA.
REPASO DEL TEMA 7.
- Copiado.
¡Me encanta el nuevo coche de Raquel!
¡Es precioso!
Este es mi perro Chucho. ¡Qué juguetón es!
- Escribe el abecedario.
- Ordena alfabéticamente: Daniel, Alejandro, María, Candela, Valentina, Ibrahim.
Alejandro,
- Escribe un, una, unos, unas.
.....casa, .....saludo, .....niños, .....canciones.
A continuación os envío el REPASO del tema 7. Si tenéis impresora os lo pueden sacar, si no , lo hacéis de forma oral (hablando).
Nombre:
_________________________Curso: ______
Fecha: ____________
|
• El hada madrina pronunció las palabras mágicas
y le concedió a la niña un deseo.
¨ Pidió.
¨ Dio.
•
El ratón escuchó un
gran estruendo, temblaron hasta las
paredes. De escondió rápidamente en su madriguera.
¨ Ruido fuerte.
¨ Trueno.
•
Ana era
un poco quisquillosa con sus cosas.
No le gustaba que le desordenasen sus juguetes.
¨ Aburrida.
¨ Exigente.
2. Ordena y copia.
perro El de animal
compañía. un es
-------------------------------------------------
pasado Mallorca fue Ana
el a año.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. Completa con ¡ ! o con ¿?
___ Me han
regalado una bici nueva___.
___Quieres venir conmigo a probarla__
|
Voy al parque. __Vienes__ __Claro__ |
4.
Completa con las siguientes palabras, según
corresponda.
• un •
una • unos • unasMATEMÁTICAS.
- Las páginas 144, 145, 146 y 147 SON VOLUNTARIAS, pues necesitareis mucha ayuda de los mayores.
-Hoy sí hacemos las páginas 148 y 149.
- Jugar con alguien de la familia a inventar problemas, como hacemos en clase: Pienso, preparo las manos y... muestro.
En la libreta.
- Calcula.
18+11= 26+3= 7-1= 45+23= 9-2= 5-3=
Escribo la tabla de sumar del 2.
2+0=2
2+1=3
...
PLASTICA
Con las prisas no os di el libro de Plástica, así que haremos los trabajos sin el libro.
- Nos toca inventar una historia sobre un búho y después podemos hacer un dibujo sobre un búho o como haríamos en clase elaborar un disfraz.
A.9. EL DISFRAZ DE BUHO (PA-41)
E.1. Mostrar imágenes a los
alumnos/as de Búhos. E inventar una historia con uno de protagonista
E.2. Siguiendo los pasos
que nos propone el libro de texto y la lámina 2. Elaborar un disfraz de búho
E.3. Confeccionar unas alas con cartulina
siguiendo el mismo procedimiento que en el traje de búho, es decir, pegando
sobre la cartulina triángulos de papel de charol.
E.4. Utilizar la
máscara del búho como plantilla para preparar otra máscara. Decorarla usando
solo puntos.
Bueno hoy ha habido mucha tarea, pero sois unos valientes y muy mayores ya. Os quiero un montón. ¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario