domingo, 22 de marzo de 2020

TAREAS LUNES 23/3/20

TAREAS LUNES 23 DE MARZO DE 2020

¡Hola, mis queridas niñas y niños y también familias!

Pienso mucho en vosotros y espero de corazón que os encontréis bien y que os estéis acostumbrando a estar en casa. Es difícil para todos, pero es lo que debemos hacer, además de lavarnos bien las manos y tener detalles de cariño unos con otros, portándonos bien con los que nos rodean. Esta semana hay que limitar un poco el uso de videojuegos (los que tengáis), porque ¡hay que hacer ejercicio en casa, jugar con los juguetes, puzzles, leer o lo que más os guste!
Hoy enviamos mucho cariño, energía y montones de besos a Ibrahim, Jorge García, Pablo, Miguel y Ezequiel. 
Comenzamos el día cantando y  bailando a Jesús. ¡Venga que os la sabéis! https://www.youtube.com/watch?v=Ir5LQSB7yps (HASTA MINUTO 2:40).
Como hemos terminado el tema 7 de Lengua, nos tocaría control, pero como estamos en casa se llamará REPASO DEL TEMA 7.

En la libreta ponemos: Lunes, 23 de marzo de 2020.

LENGUA.

           REPASO DEL TEMA 7.

- Copiado.
¡Me encanta el nuevo coche de Raquel!

¡Es precioso!

Este es mi perro Chucho. ¡Qué juguetón es!

- Escribe el abecedario.

- Ordena alfabéticamente: Daniel, Alejandro, María, Candela, Valentina, Ibrahim.

Alejandro, 

- Escribe un, una, unos, unas.

.....casa,    .....saludo,      .....niños,     .....canciones.

A continuación os envío el REPASO del tema 7. Si tenéis impresora os lo pueden sacar, si no , lo hacéis de forma oral (hablando).


           

Nombre: _________________________Curso: ______  Fecha: ____________
 





1. ¿Qué significan las palabras resaltadas? Lee las oraciones y marca las opciones correctas.

El hada madrina pronunció las palabras mágicas y le concedió a la niña un deseo.
¨    Pidió.
¨    Dio.
     El ratón escuchó un gran estruendo, temblaron hasta las paredes. De escondió rápidamente en su madriguera.
¨ Ruido fuerte.
¨ Trueno.
     Ana era un poco quisquillosa con sus cosas. No le gustaba que le desordenasen sus juguetes.
¨ Aburrida.
¨   Exigente.
2. Ordena y copia.
perro El  de animal     compañía.   un  es
 -------------------------------------------------
pasado  Mallorca    fue     Ana    el a  año.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. Completa con ¡ ! o con ¿?
___ Me han regalado una bici nueva___.  ___Quieres venir conmigo a probarla__

Voy al parque. __Vienes__
__Claro__

 
4. Completa con las siguientes palabras, según corresponda.
 • un   • una  • unos • unas





MATEMÁTICAS.

- Las páginas 144, 145, 146 y 147 SON VOLUNTARIAS, pues necesitareis mucha ayuda de los mayores.

-Hoy sí hacemos las páginas 148 y 149.
- Jugar con alguien de la familia a inventar problemas, como hacemos en clase: Pienso, preparo las manos y... muestro.

En la libreta.

- Calcula.

18+11=     26+3=     7-1=     45+23=     9-2=     5-3=

Escribo la tabla de sumar del 2.

2+0=2
2+1=3
...

PLASTICA

Con las prisas no os di el libro de Plástica, así que haremos los trabajos sin el libro.

- Nos toca inventar una historia sobre un búho y después  podemos hacer un dibujo sobre un búho o como haríamos en clase elaborar un disfraz.


A.9. EL DISFRAZ DE BUHO  (PA-41)
E.1. Mostrar imágenes a los alumnos/as de Búhos. E inventar una historia con uno de protagonista
E.2. Siguiendo los pasos que nos propone el libro de texto y la lámina 2. Elaborar un disfraz de búho
          












E.3. Confeccionar unas alas con cartulina siguiendo el mismo procedimiento que en el traje de búho, es decir, pegando sobre la cartulina triángulos de papel de charol.

E.4.  Utilizar la máscara del búho como plantilla para preparar otra máscara. Decorarla usando solo puntos.



Bueno hoy ha habido mucha tarea, pero sois unos valientes y muy mayores ya. Os quiero un montón. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario